ANIMALES ALUCINANTES

Quiero daros la bienvenida a todos los que visitáis este blog .Leyéndolo conoceréis a los animales más extraños del planeta ,podréis aprender cosas sobre ellos con unas pequeñas descripciones , fotos y vídeos .Espero que paséis un buen rato . Para despedirme os animo a que comentéis las noticias , y os hagáis seguidores . Un saludo

lunes, 7 de marzo de 2011

Loro Kakapo

El Kakapo es el loro más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 4 Kilogramos y de altura unos 60 cm. Es el único loro del mundo que no puede volar, el más pesado de todos los loros, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek.
Debido a la incapacidad para emprender vuelo han desarrollado unas excelentes dotes de escaladores, siendo capaces de ascender hasta la más alta de las copas de los árboles.

Las alas son pequeñas, utilizadas como un recurso para mantener el equilibrio, en ocasiones para amortiguar sus frecuentes caídas al saltar de los árboles a modo de paracaídas, planeando frágilmente hasta aterrizar en el suelo.
El extraño kakapo tiene el c
uerpo bastante rechoncho y regordetes pudiendo acumular grandes cantidades de grasa en el cuerpo. Una de las características más sorprendentes de Kakapo es su olor agradable y de gran alcance, que se ha descrito como a fresa humedad.
Desgraciadamente su estupendo camuflaje no le ha servido de nada frente a las diferentes amenazas que le ha ocasionado casi su extinción.

A partir de febrero de 2010, solo se conocen 123 ejemplares vivos y reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario