ANIMALES ALUCINANTES

Quiero daros la bienvenida a todos los que visitáis este blog .Leyéndolo conoceréis a los animales más extraños del planeta ,podréis aprender cosas sobre ellos con unas pequeñas descripciones , fotos y vídeos .Espero que paséis un buen rato . Para despedirme os animo a que comentéis las noticias , y os hagáis seguidores . Un saludo

viernes, 25 de marzo de 2011

Saltarín del Fango



Es conocido comúnmente como saltarín de fango, o perioftalmo, este último nombre debido a su peculiar posición de los ojos en la parte superior de su cabeza.El perioftalmo, que raras veces supera los 25 cm de longitud, posee un par de aletas pectorales muy desarrolladas y en abanico, su cabeza es mucho más alta que la cola y de hocico corto, casi vertical, se distingue entre otros por sus adaptaciones a la vida fuera del agua.

Estas adaptaciones le permiten ver y respirar fuera y dentro del agua, incluso ha desarrollado estrategias para soportar los fuertes osmóticos y térmicos a los que se ve sometido durante los cambios de marea. Su alimentación se basa principalmente en pequeños invertebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario